Proyectos de Integración

de Padres

Como parte de nuestra agenda programática de integración de padres a nuestras actividades escolares, toma de decisiones y mejoramiento escolar continuo es que institucionalizamos los siguientes proyectos o comités.

Crempe

La creación del Comité de Padres tiene como funciones principal el apoyar en las actividades educativas que contribuyen al desarrollo de hábitos, valores y actitudes en beneficio de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes en cumplimiento del calendario escolar, garantizando que se cumplan con calidad las horas de docencia aprobadas en cada año escolar.

Tecnología para Padres

El Proyecto de “Tecnología para Padres” ha sido diseñado para ofrecer a los padres de nuestra comunidad escolar las herramientas tecnológicas necesarias para que puedan ayudar a sus hijos en su desarrollo académico. Este proyecto también tiene la finalidad de capacitar a los padres en el uso y manejo de multimedios, programas de oficina, entre otras tecnologías; lo que le permitirá laborar en diferentes lugares en donde se requieran estas destrezas.

Aprende Conmigo

El Proyecto “Aprende Conmigo” a sido diseñado para ofrecerla el especio a los padres para que puedan participar del proceso de enseñanza - aprendizaje de sus hijos. Esta dinámica le permitirá conocer la forma de enseñanza del maestro y los problemas de aprendizaje que este confrontando su hijo. Esta exposición le dará la oportunidad de conocer de que forma puede ayudar a su hijo en su hogar y de que forma establecer un plan de estudio alineado con forma de enseñanza del maestro y con el estilo de aprendizaje de su hijo.

Padres Voluntarios

El Comité de Padres Voluntarios constituye una enorme base de apoyo y recursos para la comunidad escolar y, a la vez, demuestran a sus hijos la importancia de participar en la comunidad en general.

Talleres a Padres

Nuestro programa de talleres a padres tiene como objetivo el proporcionar a los padres y madres de familia un espacio para pensar y reflexionar, a través del intercambio de información relevante y de experiencias cotidianas que favorezcan el desarrollo de habilidades personales para resolver problemas y satisfacer las necesidades de sus hijos en el tránsito hacia una vida laboral, productiva y socialmente plena.

Desarrollo Ocupacional

Nuestro programa de desarrollo ocupacional tienen el propósito de promover el desarrollo familiar e involucrar a los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos a nivel participativo, formativo e informativo, brindando la oportunidad a los padres y madres de aprender diversas destrezas que podrían ser utilizadas como un medio de trabajo..