Publicación de Facebook Rebajas Foto de Mujer Naranja - copia.png

Canal: "Petra-TV"

Bienvenidos a Nuestro Canal

Como uno de nuestros proyectos más importantes, que dió inicio en el año escolar 2022-2023, se encuentra el canal “Petra TV”. Este proyecto nos permite compartir con otras comunidades escolares y con el público en general, videos educativos, documentales, reportajes, entrevistas, actividades escolares y cualquier otra actividad educativa realizada en la escuela.

Utilizaremos como sede, la plataforma de videos de Youtube que es la más conocida en la actualidad y la de mejor compatibilidad con la diversidad de dispositivos existentes, y contaremos con la asesoría y colaboración del conocido conferenciante y motivador, Hector Millán durante el desarrollo del proyecto. Como escuela llevamos varios años documentando nuestras actividades, tanto académicas como escolares. Por lo que, este proyecto nos permitirá unirlas todas en un solo medio de trasmisión, logrando una fácil difusión de su contenido, por categorías. En las que encontrará, noticias, investigaciones, entrevistas, contenido educativo, logros obtenidos, documentales, entre otros interesantes temas.

Para este proyecto contaremos con el mejor personal educativo disponible, que posean el compromiso y determinación necesarios para la producción de un contenido de calidad, que sea del gusto de todos.

También seleccionaremos a un grupo de estudiantes que cuenten con los talentos y habilidades necesarios, para que formen parte del equipo de nuestro canal y sean los portavoces del proyecto, y parte integral del desarrollo y difusión de los contenidos. Esto será una experiencia única para nuestros estudiantes, en una sociedad donde la difusión de contenidos a crecido a una escala nunca antes pensada.

Un aspecto muy importante en la realización de este proyecto se centra en que nuestros estudiantes mejorarán sus destrezas de comunicación, redacción, trabajo en equipo y liderazgo. Además de afianzar sus lazos afectivos para con su escuela, lo que minimiza la deserción escolar y aumenta la participación de los padres al ver y compartir los contenidos producidos en la escuela. Todos en la escuela están ansiosos del inicio de tan ambicioso proyecto. Son muchas las expectativas que tenemos y las ganas de presentar a otros lo que nuestro de maestros y estudiantes son capaces de crear. Una iniciativa que tiene como fin, el compartir contenido educativo que sirva de apoyo, referencia y motivación para otras comunidades escolares que quieren compartir sus actividades educativas con otras comunidades escolares.

Los invitamos seguir nuestro proyecto y a compartir sus opiniones. También le hacemos un llamado al sector privado a ser auspiciadores de este tipo de iniciativas que tienen como norte el fortalecimiento de nuestro sistema educativo.