Logo Escuela de Campeones - Copy.jpg

Escuela de Campeones

Photo_1642976049584.jpg

Dr. Jesús J. González  -  Director Escolar

La Petra Román Vigo es una de las escuelas más destacadas del área de Carolina. Tiene una historia de sobre 50 años en la formación de estudiantes que han llegado a ser personas muy importantes en nuestra sociedad. Ejemplo de esto lo podemos ver en el pelotero Roberto Clemente que cursó estudios en la institución y al día de hoy, aún después de su fallecimiento, sigue siendo una de las glorias del Béisbol, a través de toda la Nación Americana, Latinoamérica y Puerto Rico que lo vio nacer. Clemente es un ejemplo vivo de lo que es un campeón, tanto en su vida personal, como profesional. Por lo que nos sentimos orgullosos de que hubiese formado parte de nuestra escuela.

Otra muestra de ex-estudiantes de nuestra escuela que han llegado a ser parte importante de nuestra sociedad lo podemos apreciar en el Dr. Pablo Rivera, profesor universitario de la UPR, conferenciante y director del Afrolegado, que es un proyecto educativo dedicado a resaltar los valores y costumbre afrodescendientes. El Dr. Pablo Rivera además de ser un destacado profesor, ha procurado ser un ferviente protector de la cultura afrodescendiente. Un aspecto muy importante del Dr. Rivera es que continúa ofreciendo apoyo educativo en la Petra Román Vigo, escuela que lo vio crecer y que fue parte integral en su desarrollo profesional.

La Esc. Petra Román Vigo está llena de historias de éxito. Historias de personas que han logrado ser campeones en su transcurso por la vida. Historias que queremos seguir replicando en la formación constante e incesante de futuros campeones. En nuestra filosofía de escuela nos definimos como un centro para la formación de campeones, ya sea en los deportes, en lo laboral, o en cualquier otra área de la vida. Nuestra meta es clara, formar a estudiantes, para que sean unos campeones en nuestra sociedad. Por esto y por muchas cosas más, somos la Petra, “Escuela de Campeones”.