PBL en Acción

PicPlus_1635191613283_edited_edited_edited.jpg

La implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL) será la estrategia que contribuirá a la calidad de los días lectivos facilitando la integración curricular con la incorporación de temas transversales y contenido que garanticen la cobertura del material instruccional. El PBL tendrá adicional al horario regular de la escuela un total de 20 días que deben ser documentados como parte del progreso del estudiante. Para esto, se establecerán las rúbricas que ayudarán a evaluar el producto final del proyecto y a evidenciar el trabajo realizado de los estudiantes y maestros. El proyecto del PBL es parte de los criterios de evaluación de los estudiantes, maestros y directores escolares.

Dr. Jesús J. González Ed. D.

Director Escolar

Líderes del Proyecto

Luis Encarnación

7mo Grado

Otero.jpg
Maria Otero

8vo Grado

Tema: Ambiente, Reciclaje y Salud

El Aprendizaje Basado en Proyectos (Project-based learning PBL o ABP) es una metodología aprendizaje en la que los estudiantes adquieren un rol activo donde se favorece la motivación académica. Nuestro (ABP) es un proyecto auténtico, ya que esta centrado en los intereses, expectativas y conocimientos de nuestros estudiantes.

Los estudiantes de la escuela Petra Román Vigo,  estarán trabajando el tema RECICLAJE, AMBIENTE Y SALUD.  De estos tres conceptos, surge nuestra pregunta esencial ¿Cómo puedo en mi escuela, crear una conciencia eco amigable y/o salubrista?;

Para contestar la pregunta esencial cada equipo trabajará un subtema diferente:

Sexto grado trabajará con el tema de vertederos, séptimo grado contestará la pregunta ¿A dónde va toda la basura que se genera en el Municipio Autónomo de Carolina?, octavo grado trabajará con el tema de la deforestación y el equipo de pre vocacional trabajará con la contaminación en las playas. Cada uno de estos temas va dirigido a contestar nuestra pregunta esencial.

Los estudiantes a través de la experiencia adquirida en la creación de productos con material reciclable, buscarán que nuestra comunidad tome mayor conciencia sobre los efectos que tiene esta problemática, propiciando el desarrollo de las acciones necesarias para cambiar física y mentalmente, nuestro ambiente escolar.

Pregunta Esencial

¿A dónde va toda la basura que se genera en el Municipio Autónomo de Carolina?

Resultados de la Investigación

Fotos y Vídeos